Fiscalía en Veracruz niega haber liberado a “la loca”, atacante de bar

el-incendio-dejo-al-menos_0_65_1024_638

 

La FGE detalla que dicha persona no fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado, resultando imposible haberlo ‘liberado’.

XALAPA, Veracruz. Al confirmar que ya son 26 las víctimas de la masacre ocurrida en el table dance “Caballo Blanco” de la ciudad de Coatzacoalcos, la Fiscalía General del Estado reprobó las acciones que, señaló, distorsionan y confunden a la opinión pública. Además, exhortó al gobernador Cuitláhuac García a aportar cualquier indicio o dato a la carpeta de investigación iniciada anoche y que precise los datos que fueron dados a conocer de manera pública.

Lo anterior por el señalamiento del mandatario sobre la presunta autoría de Ricardo “N” alias “La Loca” en este ataque y la supuesta responsabilidad de la Fiscalía al haber sido detenido en julio de este año y que, de acuerdo con lo aseverado, fue dejado en LIBERTAD.

“La Fiscalía investigará esta y todas las líneas de investigación que se desprendan de los datos de prueba que obren en la carpeta de investigación, para asegurar que no exista impunidad”, cita.

Además de precisar que la cifra de personas que han perdido la vida es hasta el momento de 26. Entre ellos 10 mujeres y 16 varones, así como 11 personas lesionadas que son atendidas en hospitales del Sector Salud, la vocería de la institución señala que la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República colaborará con la Fiscalía del estado en la elaboración de los peritajes colegiados en materia de incendios y explosiones y ya comenzaron a trabajar.

Por cuanto hace a lo señalado por el gobernador sobre la presunta detención y liberación de “la Loca”, el escrito destaca que es falso.

Indica que el día 18 de julio del año en curso, fue iniciada la carpeta de investigación FED/VER/0003461/2019 de la Unidad de Investigación y Litigación en Coatzacoalcos de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República, por lo que se reitera, dicha persona NO fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado, resultando imposible haberlo “liberado”, desconociendo el trámite que haya seguido la Carpeta ante la Delegación Estatal Veracruz de la FGR.

“Asimismo, se tiene conocimiento que Ricardo “N”, alias “La Loca”, fue detenido nuevamente el día 07 de agosto de 2019 por elementos de la Policía Naval, siendo nuevamente puesto a disposición de la Delegación Estatal Veracruz de la Fiscalía General de la República, iniciándose la Carpeta de Investigación FED/VER/COATZ/0003721/2019 de la Unidad de Investigación y Litigación en Coatzacoalcos de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República. Sin embargo, tampoco se tiene conocimiento del trámite de dicho expediente ante la Delegación Estatal Veracruz”.

Por lo que deja en claro que ninguna de las dos detenciones realizadas a Ricardo “N” en los últimos dos meses por fuerzas de seguridad fueron a cargo del fuero común, ya que estuvo en manos de la Fiscalía General de la República.

Señala además que la información consta en bases de datos oficiales y por eso le pide al mandatario estatal precisar esa información dada a conocer públicamente y reitera que la fiscalía es responsable de la información que da a conocer sobre el caso, por lo que garantiza el derecho de la sociedad a ser informada pero también resguardando el derecho de las víctimas y su derecho a la secrecía.

Fuente: Marquesina

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios