FISCALÍA LOGRA SUSPENDER DESCUENTOS A AFECTADOS POR SUPUESTO CRÉDITO SOLICITADO A INFONAVIT

infonavit-implementa-programa-para-reducir-deuda-de-creditos

26/05/2019.- La Fiscalía del Estado (FE) ha logrado que varias personas asalariadas, a quienes les suplantaron su identidad con la finalidad de tramitar créditos hipotecarios o remodelación de casa ante el Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), les suspendan los descuentos que les realizaban.

En un análisis que hizo la dependencia se detectaron un total de 81 carpetas de investigación cuyas denuncias datan desde el 2016 a la fecha.

Ante esta situación la Dirección General de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía del Estado implementa desde inicios de este año diversas acciones ministeriales que han arrojado resultados positivos para los afiliados al Infonavit.

La más destacada fue que inmediatamente después de girar oficio a dicho instituto, cesaron los descuentos al sueldo de las víctimas de suplantación de identidad y que presentaron denuncia.

Además, se le requirió al instituto que remita expedientes originales y documentos como escrituras que se hayan realizado por consecuencia a la suplantación de identidad; esto

con el objetivo de que especialistas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realicen pruebas periciales grafoscópicas comparativas de la firma de los ofendidos con los documentos presentados ante el Infonavit y el crédito no reconocido.

Hasta el momento, ha quedado sin efecto los descuentos al sueldo en 17 casos y el Infonavit devolvió la suma de lo descontado a los afiliados.

También se logró determinar que la firma de los ofendidos no corresponde a la plasmada en el contrato de los créditos no reconocidos.

El resto de los casos denunciados se encuentran en proceso, ya que esperan los resultados que arrojen los dictámenes, o la recepción de documentos que confirmen si los denunciantes fueron víctimas del delito de suplantación de identidad.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios