Gasolina baja con Año Nuevo en algunas gasolineras de Tijuana

gasolina_preciotijuana

02/01/2019.- A partir del primero de enero de 2019 los precios del combustible en algunas gasolineras de Tijuana bajaron sus precios en promedio de 1.40 pesos por litro; haciendo caso al decreto presidencial para homologar los precios del derivado del petróleo con el de Estados Unidos.

La reducción esperada para este energético oscilaba entre 16.83 pesos la regular, mientras que la Premium estaría en 18.15 pesos por litro, según los pronósticos del gobierno federal, ya que se eliminaría el Impuesto al Valor Agregado a las gasolinas y el Diésel.

Las gasolineras locales bajaron sus precios por arriba del pronóstico, por ejemplo: Rendichicas vendió la mañana del lunes primero la gasolina regular en 18.73, o sea 1.36 pesos menos, mientras que la Premium bajó de 21.79 a ?20.33 pesos por litro.

Chevron vendió la mañana del primero de enero la gasolina regular en 18.99 pesos, o sea $1.4 pesos menos, mientras que la Premium de $21.99 bajó a $20.49 pesos por litro; Arco fue otra de las gasolineras que vendió el combustible con un ligero descuento, la Regular bajó $1.5 pesos por litro y la Premium pasó de $21.89 a $20.39 pesos por litro.

 También hubo expendios de combustible que no le bajaron ni una rayita al precio de sus gasolinas como es el caso de PEMEX y BP que hasta el cierre de esta edición mantenían un costo similar al que tenían a finales de 2018; PEMEX regular 20.16 pesos y la Premium 21.80; BP regular 20.25 y Premium 21.89.

Algunos consumidores comentaron a FRONTERA que se les hacía una buena medida y que veían “aunque sea mínimo pero nuestro presidente cumplió en bajar la gasolina; apenas es un inicio espero que baje más con el tiempo”.

Otros ciudadanos de Tijuana calificaron a la medida como “insuficiente” ya que aseguran que el gobierno federal podría haber bajado más el precio del combustible si quisiera. “El presidente y las gaseras podrían bajar más el precio si quisieran”, comentó un cliente mientras le despachaban el combustible.

La medida del Gobierno Federal en parte busca frenar la fuga de consumidores de gasolina hacia estados unidos, donde actualmente el precio en promedio de la gasolina regular está en 15.55 pesos por litro y la Premium en 17.63 pesos por litro; tomando en cuenta que el tipo de cambio interbancario está en 19.63 pesos por dólar.

La Frontera

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios