Gobernador entrega de más de 1 millón de libros de texto gratuito

librosdetexto

 

 

 

 

 

Al dar el banderazo de salida al arranque de entrega de libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2019/2020, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que son más de 1 millón 070 mil libros los que se van a entregar en todo el estado, de los cuales ya se tiene el 90% en bodega.
Acompañado del director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, Antonio Meza Estrada, el mandatario estatal le expresó su felicitación a él y a su equipo de trabajo, por el gran esfuerzo que está realizando la CONALITEG, para cumplir en tiempo y forma con la entrega de estos libros en todo el país.

El titular del Ejecutivo, reconoció estos buenos resultados, que no sólo cubren dijo, la demanda de preescolar, primaria, telesecundaria, secundaria; sino que además, las especiales como braille primaria, macrotipo primaria, braille secundaria y macrotipo secundaria.

Antes de concluir, aseguró que en las semanas siguientes, los textos cubrirán al cien por ciento la demanda estatal, como también lo harán en el ámbito nacional en su conjunto.

En su intervención, el director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, Antonio Meza Estrada, señaló que el gobierno de José Ignacio Peralta, es un gobierno educador, además de resaltar que Colima siempre ha estado a la vanguardia del trabajo educativo y prueba de ello, dijo, son los altos niveles de alfabetización y escolaridad que han distinguido a su población.

En su mensaje, el funcionario federal hizo un reconocimiento especial a Gregorio Torres Quintero, uno de los grandes educadores colimenses presente en la escena nacional.

Dio a conocer que la imagen de la madre patria construida para los libros de 1962 lleva 4 mil millones de impresiones, es decir se han hecho más de 4 mil millones de libros con los que aprendimos a leer, escribir y amar a nuestro país.

Estuvieron también presentes, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el comandante de la XX Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo; la diputada Araceli García Muro; el Secretario General de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía; el secretario general de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa y la Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo, Indira Vizcaíno Silva.

 

 

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios