Hallan en Tecomán fosa con restos óseos de al menos tres personas

semefo-archivo2-696x469-660x33022/05/2018.- Este lunes fue localizada una fosa con al menos tres osamentas semienterradas en las inmediaciones de la comunidad Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán, así como un cadáver en estado de descomposición a un costado de una carretera del mismo municipio.

Desde el mediodía, personal de la Procuraduría local se presentó en un área cercana a la brecha conocida como “Galena”, en la periferia de Cerro de Ortega, población ubicada en la zona limítrofe del estado de Colima con el de Michoacán.

 Hasta esta tarde, la PGJE no había informado de manera oficial en torno al hallazgo, sin embargo, una fuente de esa dependencia reveló que inicialmente hubo reportes en las centrales de emergencias, mediante los cuales campesinos de la región avisaron que descubrieron un cráneo y otros huesos humanos a flor de tierra en un paraje de esa zona.

Por ello, peritos de la Procuraduría y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron para revisar y levantar los fragmentos óseos hallados, además de que cavaron en los alrededores para localizar más restos.

Tras la inspección, los trabajadores de la PGJE determinaron de manera preliminar que probablemente se trataba de los huesos de tres personas, junto a los cuales se localizaron algunas prendas de ropa deterioradas.

Por otra parte, de acuerdo con la misma fuente, en las cercanías de la carretera a San Miguel del Ojo de Agua, en el mismo municipio de Tecomán, fue encontrado un cadáver que no se ha podido reconocer debido al estado de putrefacción en que se encontraba.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo para practicarle la necropsia correspondiente, con el propósito de determinar las causas de su muerte y realizar los protocolos encaminados a su posible identificación.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios