Han muerto 20 personas por remedio falso para curar el coronavirus en Irán

cropw889h445iran-focus-0-0-760-475

Por lo menos 20 personas han muerto y doscientas están intoxicadas en ahvaz, en irán, por consumir alcohol adulterado, tras rumores de que servía para curar el coronavirus, informó este lunes la universidad de ciencias médicas local.

Farhad abol neyadian, presidente de esa ciudad, explicó que hasta el domingo fueron ingresadas 218 personas por intoxicación con alcohol adulterado y que veinte de ellas han muerto.

«algunas de estas personas aún se encuentran en estado grave y están siendo sometidas a diálisis», agregó abol neyadian, citado por la agencia oficial irna.

El vicefiscal de ahvaz, ali beiranvand, indicó que «con la propagación de covid-19 y la disminución de la disponibilidad de etanol en el mercado, algunos comerciantes intentan manipular el metanol, decolorarlo con lejía y venderlo como etanol».

«aquellos involucrados en la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas serán procesados conforme a la sharía y la prohibición legal del consumo de alcohol en el país», advirtió beiravand, quien anunció que ya han sido detenidos «cinco distribuidores de alcohol industrial hecho a mano».

Te puede interesar: se contagian de coronavirus 60 personas tras ir a funeral en españa

En irán está prohibido el consumo de alcohol,  desde el triunfo de la revolución islámica de 1979,  pero se pueden encontrar bebidas importadas de contrabando o de fabricación casera.

Su ingesta está penada con 80 latigazos, y su compra, venta y preparación con entre seis meses y dos años de cárcel.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios