Hombre ‘crucificado’ pide hablar con AMLO para exigir justicia

palacionacionalcrucificado1cuartoscuro-6250ad03c2a93f47909e09ce6f03e81c-1200x600

  • El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas ya lo atendió, pero exige una audiencia directa con AMLO.

03/04/2019.-Por segunda vez en la semana un hombre identificado como Alejo Rojas Arrazola se ‘crucificó’ frente a Palacio Nacional, para exigir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador; reclama castigo a los culpables del homicidio de su esposa.

El lunes 1 y el miércoles 3 de abril, el ciudadano instaló -sobre una luminaria frente a la puerta central de Palacio Nacional- una tabla que le sirvió de estribo para colocarse en alto y poner un pequeño tronco, más arriba, sobre el cual con auxilio de un amigo le fueron amarrados los brazos simulando una “crucifixión” y le colgó un letrero con el texto: “Solicito una audiencia con el Presidente desde el 31 de enero”.

Personal de Atención Ciudadana informó que habló con él para intentar convencerlo de bajar, pero no aceptó.

Denuncia ser un perseguido político; asesinaron a su esposa

“Don Alejo” -como se le conoce- señala que fue objeto de la fabricación de delito de despojo del predio “El Camarón”, ubicado en Nejapa de Madero, Oaxaca, en 2011, por el cual fue encarcelado y posteriormente absuelto. Como reparación del daño le otorgaron 120 mil pesos.

Cuando regresó a su comunidad, su esposa murió en un accidente vial, el cual considera un homicidio intencional. Por tanto, reclama castigo a los culpables de tales hechos y la reparación del daño.

Alejandro Encinas lo atendió, pero exige audiencia con AMLO

De acuerdo con Dirección General de Atención Ciudadana, el 31 de enero se estableció dialogo con “Don Alejo” para conocer a detalle su problemática y el 1 de febrero fue atendido en audiencia por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

Durante estos dos meses se le ha insistido en que el tema es competencia del gobierno de Oaxaca y se le ha ofrecido apoyo para que sea recibido por las autoridades competentes, pero lo ha rechazado permanentemente, pues exige ser atendido por el Presidente de la República.

Su estado de salud es malo

El 1 de abril, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) del Gobierno de la Ciudad arribó a Palacio Nacional y estableció comunicación con el adulto mayor que protesta descalzo y sin camisa, quien les permitió hacerle una revisión médica.

El personal médico encontró altos niveles de glucosa y presión arterial elevada por lo que la recomendación fue trasladarlo a un hospital, lo cual rechazó. Posteriormente lo ayudaron a bajar y le subieron en camilla a una ambulancia, pero después de varios minutos de conversación al interior del vehículo el ciudadano no aceptó el traslado y exigió bajar.

Personal del ERUM explicó su situación de salud, sin embargo, este insistió en regresar al espacio donde se mantiene en plantón.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios