Huracán ‘Aletta’ provoca marea alta en costas de Colima

DfHqr3uU0AEE3a207/06/2018.- El fenómeno se fortalece frente a las costas de Colima y Jalisco, a más de 450 kilómetros de la base naval en Isla Socorro, su punto más cercano a tierra y la zona más afectada por los vientos y la lluvia.

“Sus vientos van a aumentar por lo cual, sí les va a afectar significativamente, sobre todo en vientos y en precipitaciones”, indicó el capitán José Carlos Granados Espinoza, Subjefe de la Estación Meteorológica No. 25 de la Fuerza Aérea Mexicana.

En las costas de Colima, “Aletta” provoca marea alta.

Los efectos de “Aletta” son visibles en zonas de mar abierto, como es el caso de la playa Tecuanillo en Tecomán. Las autoridades restringieron el ingreso a bañistas y también las actividades pesqueras.

“El oleaje sí está haciendo, afectando en las costas del estado: Manzanillo, Armería, aquí en Tecomán con olas que alcanzan alturas hasta de 3 metros”, señaló el capitán José Carlos Granados Espinoza, subjefe de la Estación Meteorológica No. 25 de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Ahorita no se recomienda mucho de que ingresen a aguas marinas, porque en la orilla tenemos un área que se llama corrientes si, y cómo está el tiempo, hay mucha corriente en la orilla y pueden ser arrastrados”, destacó José Padilla, guardavidas.

El fuerte oleaje atrapa especies marinas que son arrojadas a la orilla del mar.

A pese de que “Aletta” se aleja de las costas mexicanas, sus efectos provocarán lluvias para las próximas horas en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit.

Ante el inicio de la temporada de huracanes, la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima (UEPC), mantienen constantes reuniones para analizar la probable evolución de las depresiones tropicales que afecten a la población.

Fuente: Noticieros Televisa

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios