Impartirá Patricia Galeana Conferencia Magistral sobre Griselda Álvarez

Patricia Galeana 2

  • El próximo sábado 8 a las 12:00 horas, en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno

Colima, Col., 5 de febrero del 2014.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través del Comité de la Conmemoración del Centenario del Natalicio de la Maestra, Griselda Álvarez Ponce de León; la Senadora Mely Romero Celis y la Asociación Colimense de Universitarias (ACU), dio a conocer que el próximo sábado 8 a las 12 horas, se llevará a cabo una conferencia magistral impartida por la Doctora Patricia Galeana, presidenta fundadora de la Federación Mexicana de Universitarias.

Dicha conferencia se realizará en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, donde la historiadora Patricia Galeana abordará entre otros temas, el legado que la primera Gobernadora del país dejó en el ámbito político y cultural a los Colimenses y a los mexicanos.

Patricia Galeana es licenciada en Historia, Maestra en Historia de México y Doctora en Estudios Latinoamericanos por la UNAM. Catedrática en la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. Ha impartido cursos en el Instituto “Matías Romero” de Estudios Diplomáticos, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM; en el Instituto José María Luis Mora, en la Universidad Iberoamericana y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Asimismo, es Académica de Número de la Sociedad Mexicana de Geografía e Historia. Entre las distinciones recibidas destacan el Reconocimiento “Luis Javier Solana” por su labor en pro del derecho a la información; el Reconocimiento medalla Ignacio Manuel Altamirano de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y Medalla al Mérito Histórico Capitán “Alonso de León”, en las categorías internacional, nacional y local, por Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística; el Reconocimiento, medalla y fistol “Fundación Caballero Águila A. C. en 2006; entre otros más.

Cabe destacar que el Comité viene desarrollando una intensa agenda de trabajo desde octubre de 2012, realizando actividades con los niños, niñas, jóvenes, mujeres y público en general en todo el estado de Colima, gracias al trabajo conformado por instituciones de los tres órdenes de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, académicos (as), feministas, empresarios, representantes de los medios de comunicación, actores políticos y artistas.

Dicho Comité tiene previsto concluir sus actividades el 5 de abril del presente año, fecha en que se conmemora el natalicio de la Maestra Griselda Álvarez, quedando por realizar para el primer trimestre del año una serie de magnos eventos en el aspecto político y artístico.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL