Inauguran el Parque Arqueo-Ecológico en La Campana

maxresdefault

  • Concluyó la primera etapa del primer Parque Arqueo-Ecológico en Colima, que forma parte de la zona arqueológica La Campana, un recinto prehispánico que data de mil 500 años antes de Cristo, ubicado en el corazón de la zona metropolitana del estado.

24/06/2018.- Durante la construcción del parque fueron rescatados una gran cantidad de vestigios, se localizó una tumba de tiro y más de 108 petroglifos de casi tres mil años de antigüedad.

Este fin de semana el Parque Arqueo-Ecológico abrió sus puertas al público.

“Es una buena oportunidad para que podamos conocer todos los colimenses la cultura que existió en esta zona, como se está restableciendo esta zona, recuperando, rescatando”, explicó Raúl Arredondo, habitante de Colima.

“Lo que venimos comentando, que bueno que lo rescataron y que lo disfrutemos”, aseguró Alicia Gaytán Gudiño, habitante de Colima.

La zona arqueológica es ahora también un parque urbano de 98 hectáreas con senderos para ciclismo, la observación de las aves, con un circuito para corredores, un sendero peatonal, un jardín lineal al margen del río, un orquideario con más de 300 plantas y plazoletas de descanso.

“Tantos años de vivir aquí y no había tenido la oportunidad de entrar y comentábamos mi amiga y yo, la cantidad de años y que no habíamos tenido la oportunidad de conocer, de caminar”, detalló Iveth Pelcastre, habitante de Colima.

El recinto prehispánico se convertirá también en un escenario para diversos eventos culturales.

“Vamos a tener cine al aire libre, entre las plazoletas de La Campana, vamos a tener funciones de danza y ballet folclórico también en las plazoletas”, señaló Carlos Ramírez Vuelvas, secretario de Cultura de Colima.

El primer evento congregó a más de seis mil personas y fue denominado ‘Música en La Campana’, reunió en el escenario a los tenores Felipe Castellanos, David Emanuel y Enrique Mejía y entre otros.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios