Incendio consume relleno sanitario de Villa de Álvarez

basurero-comala03/04//2018 – Elementos de Protección Civil y Bomberos trabajan para sofocar un incendio en el Relleno Sanitario Metropolitano de Colima, en el municipio de Villa de Álvarez que inició la tarde de este martes.

En el lugar se depositan todos los días 350 toneladas de basura de los municipios de Colima, Comala, Cuauhtémoc, Coquimatlán y Villa de Álvarez.

El relleno sanitario tiene una extensión de 16 hectáreas y según lo confirman las autoridades, el fuego está consumiendo aproximadamente el 40 por ciento.

“Casi la mitad es lo que atacó este fuego. Lo que están respirando que lamentablemente si, si afecta estos humos hasta donde se está yendo ahorita el municipio de Comala y más tarde se van a ir estos humos hacia el sur, esto es lo que urge”, detalló Elizabeth Huerta Ruiz, presidenta interina del municipio de Villa de Álvarez.

La posible causa del incendio fue la combinación de gases y calor; sofocar el fuego llevará varios días.

“La basura que esta revuelta que no está separada, esos mismos calores lo están generando”, agregó Elizabeth Huerta.

“Como tenemos factores ambientales preferentemente que van a contribuir en esto, pero se está hablando el tiempo máximo de una semana”, apuntó Bernardo Raigosa, presidente interino del municipio de Colima.

El humo generado por el incendio provoca nula visibilidad en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, y se ha extendido hacia cuatro municipios.

La columna es visible hasta el Parque Nacional Nevado de Colima, que se ubica a más de 100 kilómetros del relleno sanitario.

Por la dirección del viento, el municipio más afectado es Comala.

Las autoridades mantienen un despliegue operativo en el lugar, mientras que personal de Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos Municipales intentan controlar el fuego.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios