Incendio en sierra de Arteaga consume más de 30 hectáreas

a02_04_incendio16/06/2017.- La Sierra del Huan, localizada por el rumbo del ejido Mesa de las Tablas, se vio afectada por un incendio que inició desde la tarde del jueves y hasta el cierre de esta edición habían sido afectadas más de 30 hectáreas.

Gabriel Orsúa, secretario del Ayuntamiento de Arteaga, informó que el área es de difícil acceso, también que hasta la noche de ayer no había llegado al sitio personal de Protección Civil, Secretaría del Medio Ambiente (Sema), Comisión Nacional Forestal (Conafor) ni el Ejército.

Como muestra se compartieron imágenes fotográficas captadas por los habitantes de la comunidad rural localizada a 50 kilómetros de la cabecera municipal, en las que se aprecian fumarolas que alcanzan alturas de por lo menos 20 metros.

Se aprecian desde el ejido San Antonio de las Alazanas, y alrededor de las 22:30 horas aún no se tenían reportes si se había podido controlar.

El grupo de coordinación de combate del incendio forestal en el Huano, integrado por la Comisión Nacional Forestal, Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, Proteccion Civil y Bomberos de Arteaga y Batallón Forestal de Monterreal informó sobre las dificultades que estaban pasando en el combate al fuego.

Como primera línea de acción se combatió la parte baja de la sierra para evitar su propagación, así mismo a las 21:00 horas se efectuó una reunión con los jefes de brigada para redefinir la estrategia de sofocación.

El incendio había consumido una superficie aproximada de 30 hectáreas, principalmente la vegetación afectada es matorral de encino.

“A temprana hora se reiniciarán las labores de combate ya que la evolución del incendio es impredecible por :la gran cantidad de material combustible, el factor climatológico de la zona en este momento y la difícil topografía del terreno”, informaron.

Fuente: Vanguardia

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios