Inicia entrega de becas de AMLO con más de 1 millón de jóvenes interesados

inicia_entrega_de_becas_de_amlo_con_mxs_de_1_millxn_de_jxvenes_interesados_crop1547132499552.jpg_793492074

10/01/2019.- La titular de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, dio a conocer en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador que hoy se darán las primeras tarjetas en el municipio de Tlalneplanta, Estado de México, para las becas de AMLO.

Las becas de AMLO del programa “Jóvenes construyendo el futuro” se darán a jóvenes afiliados que ya tienen fecha de inicio para comenzar su capacitación laboral.

“Al momento, se abrió una plataforma en internet y se hizo un censo casa por casa para afiliar jóvenes, de modo que un millón cien mil jóvenes interesados en el programa se han inscrito. En cuanto a las empresas, 39 mil de ellas están interesadas y podrían ofrecer 300 mil ofertas de capacitación”, dio a conocer Luisa María Alcalde.


Titular de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde

Alcalde dio a conocer que hasta el momento van 1.1 millones jóvenes en México que han manifestado su interés en las becas de AMLO del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, poco menos de la mitad de la meta. Además dijo que son 39 mil las empresas que han mostrado interés para ofertar cerca de 300 mil lugares.

Alcalde indicó que hoy se publicaron los lineamientos del programa en el Diario Oficial de la Federación e hizo un llamado a empresas para que se sumen a la iniciativa y hagan espacio para los jóvenes mexicanos.

Te puede interesar: Estos son los requisitos para obtener la beca de AMLO

Para obtener la beca de AMLO se necesita inscribirse en la página de internet; deben proporcionar nombre, domicilio, Curp y una fotografía. Además, los aprendices podrán elegir el centro de su preferencia, lo que más empate con sus intereses, un lugar cercano a donde viven.

Por otro lado, las empresas deben proveer documentación, planes de capacitación, designación de tutores, número de jóvenes que pueden capacitar.

El gobierno proporcionó este teléfono para despejar todas las dudas: 01800 8412020.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios