Interno asesina a su pareja y se suicida en el cereso

1521664592192

22/10/2018.- La Secretaría de Seguridad Pública informó a través de un comunicado que la tarde de este domingo se encontró sin vida a un interno y a su pareja, en una de las habitaciones correspondiente al área de visitas conyugales, del Centro de Reinserción Social de Colima.

El hombre que se encontraba interno bajo proceso por los delitos de homicidio calificado y robo.

Custodios del Cereso encontraron los cuerpos, cuando llamaron a la puerta de la habitación, ya que había finalizado el tiempo de la visita conyugal.

El personal de seguridad de la institución penitenciaria tocó a la puerta en varias ocasiones, pero al no encontrar respuesta, decidieron ingresar a la habitación, en la que finalmente encontraron los cuerpos de ambas personas.

Por su parte la Fiscalía emitió un boletín en el que informó de forma preliminar, que el hombre habría privado de la vida a su pareja asfixiandola y posteriormente se suicidó.

En ese sentido la Secretaría de Seguridad indicó que el personal del Cereso aplicó los protocolos de seguridad establecidos para las personas que realizan la visita conyugal, así como también se cumplió con la revisión y posterior traslado de la persona privada de su libertad, al encuentro conyugal.

Señaló que en las habitaciones en las que desarrolla la visita conyugal no se cuenta con cámaras de seguridad, ni con ningún otro mecanismo de vigilancia, en cumplimiento irrestricto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad y las visitas.

El Ministerio Público lleva a cabo las investigaciones del caso para deslindar responsabilidades y lograr su total esclarecimiento.

Heraldo de México

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios