Inversión de más de 10 mmdp para 57 hospitales abandonados: AMLO

imssamlo310718

01/08/2018.- Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, anunció que su gobierno invertirá más de 10 mil millones de pesos para concluir la construcción de 57 hospitales abandonados en el país.

Sobre los asuntos de salud, resaltó que trabaja para garantizar ese derecho el cual se establece en el artículo cuarto constitucional, “que en la actualidad es letra muerta”.

En este sentido, abundó que se prevé rehabilitar las unidades médicas territoriales de la Secretaría de Salud, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que también están abandonadas.

De acuerdo con el tabasqueño, se busca mejorar el servicio, sobre todo en la atención de primer nivel en las zonas más pobres, por lo que, agregó, se dará prioridad a la medicina preventiva.

López Obrador dijo también que habrá atención médica y medicamentos gratuitos, en tanto que garantizó que se acabará con la corrupción en la adquisición de medicamentos al realizar compras consolidadas, cuyas licitaciones serán supervisadas por ciudadanos y la Organización de las Naciones Unidas.

SDP

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios