Investigan a general por huachicoleo

ED_09012019_17-PRINCIPAL_825731572_View-640x400

09/01/2019.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador investiga al general Eduardo León Trauwitz, quien fue encargado de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex en el sexenio pasado; es decir, a cargo de la seguridad de los ductos de la empresa.

El general es un personaje que fue cercano a Enrique Peña Nieto, pues lo promovió como su jefe de escoltas cuando el expresidente fue gobernador del Estado de México.

En conferencia de prensa, López Obrador confirmó que está abierta una investigación sobre posibles responsables en el robo de combustible, dentro de Pemex, incluido el militar.

No usó equipo

Para vigilar la red de ductos y evitar el robo de combustible, Pemex compró una flotilla de aeronaves, incluidos 30 drones y un avión Cessna Sovereign de pasajeros, pero no eran usados para ese propósito.

En la revisión de la cuenta pública 2016, la Auditoría Superior de la Federación encontró que la Subdirección de Salvaguardia Estratégica, a cargo del general León Trauwitz, manejó bienes e inmuebles por 3 mil 874.1 millones de pesos.

Ese año, el Cessna hizo 20 viajes al extranjero, cuando su función era vigilar los ductos. En ocho viajes estuvo el exdirector de Pemex Emilio Lozoya.

La Auditoría pidió entonces evaluar la pertinencia de conservar las aeronaves Eurocopter EC-145 y el avión Cessna Sovereign, dada su falta de uso, y demandó se proporcionara evidencia de las acciones realizadas.

Para que Petróleos Mexicanos documente y justifique el incremento en el número de tomas clandestinas y en el volumen de combustible robado en el ámbito nacional, aun cuando cuenta con un inventario de bienes que deben usarse en actividades de vigilancia, monitoreo y reacción, determinó la Auditoría Superior de la Federación.

El Heraldo

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios