INVITA IMSS COLIMA A UTILIZAR IMSS DIGITAL PARA SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES

banner_01

  • En el escritorio Virtual que se ofrece en IMSS Digital puede obtener su número de seguridad social del IMSS desde la comodidad de su casa

26/09/2018.- Como parte del proceso de modernización y simplificación administrativa para bien de los derechohabientes, la Delegación Regional del IMSS en Colima, informa que ahora es posible obtener el Número de Seguridad Social  (NSS) (también conocido como número de afiliación) del Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de internet, lo anterior forma parte del “Escritorio Virtual que se ofrece en IMSS Digital”.

 Sin necesidad de acudir personalmente a la subdelegación y con un requerimiento menor de documentos, ahora puedes realizar el trámite para obtener el NSS por Internet, en la página del IMSS cuya dirección es www.imss.gob.mx basta con tener la CURP y un correo electrónico, puntualizó el licenciado Juan Armando Tovias Rendon, Titular de la Jefatura de Afiliación Cobranza.

 Antes para tramitar el NSS era necesario acudir a la Subdelegación y presentar: original de acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

 El Titular de la Jefatura de Afiliación Cobranza explicó que los pasos a seguir son los siguientes; Ingresar a la página del IMSS www.imss.gob.mx, trasladarse a la sección “Información, trámites y servicios para” apartado “Derechohabientes, pensionados y público en general”, o Nuevos servicios digitales simplificados “escritorio virtual”, elegir el espacio “derechohabientes” y seleccionar  Asignación de Número de Seguridad Social (NSS).

 Una vez ingresados los datos que solicita: CURP y correo electrónico,  la información viaja de manera virtual e inmediata al Registro Nacional de Población (RENAPO), de la Secretaría de Gobernación, donde se hace la verificación de documentos y se enlaza con la base de datos del IMSS para determinar si el propietario de esa CURP cuenta ya con un número o se asignará uno nuevo.

 De estar en orden la información, en cuestión de minutos el Número de Seguridad Social (NSS), se envía a la dirección electrónica señalada, donde la persona podrá imprimirla y guardarla, hacerla llegar a su patrón o contratante, incorporarse a una AFORE, y/o darse de alta -él y sus beneficiarios-, en la Unidad de Medicina Familiar que corresponda.

 Resaltó el funcionario que lo anterior elimina prácticamente los actos presenciales para éste trámite en las subdelegaciones, a donde sólo será necesario acudir en caso de que exista algún error en los documentos que se verifican para otorgar este servicio.

 Para finalizar, mencionó que el sistema es amigable y accesible ya que si alguna persona ignora su CURP, la misma página del IMSS lo deriva para que obtenga e imprima el documento, e igualmente, cuando el usuario ya cuenta con Número de Seguridad Social, la página del IMSS lo informa y se lo hace llegar al correo electrónico que haya indicado.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios