Italia, sin deporte hasta abril

1287607

Roma Italia

El coronavirus provoca la suspensión de todos los eventos en el país.

Todas las actividades deportivas en Italia quedaron paralizadas ayer, cuando el primer ministro Giuseppe Conte prohibió la realización de viajes y partidos a nivel nacional.

«No hay motivo para que continúen los partidos», dijo Conte. «Los aficionados tendrán que lidiar con esto. No permitiremos siquiera que se utilicen los gimnasios».

Un nuevo decreto gubernamental, que entrará en efecto hoy y se mantendrá vigente hasta el 3 de abril impedirá realizar partidos en la Serie A, la máxima división del futbol italiano. Pospondrá también varias competiciones preparatorias para los Juegos Olímpicos de este año en Tokio.

Distintos eventos en todo el mundo han sido afectados por la propagación del virus, incluidos partidos de la Liga de Campeones en el futbol y la temporada del beisbol en Japón. El domingo por la noche, se anunció la posposición del Masters de Indian Wells, uno de los mayores torneos de tenis en el mundo.

SERIE A

La máxima categoría del futbol italiano se había reanudado el domingo con cinco encuentros disputados a puerta cerrada. Restan 12 fechas de la temporada. La Juventus, campeona en las ocho campañas anteriores, tiene una ventaja de un punto sobre la Lazio.

El futbol de primera división en Italia no había frenado su actividad desde la Segunda Guerra Mundial.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca sólo síntomas leves o moderados, como fiebre o tos. Pero para algunas personas, principalmente los ancianos y gente con otros problemas de salud, el padecimiento puede causar un cuadro más severo, incluyendo neumonía.

La gran mayoría de la gente se recupera tras contraer el nuevo virus.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la gente con este padecimiento manifestado en forma leve se recupera en un par de semanas. Aquéllos con síntomas más graves pueden tardar de tres a seis semanas en alcanzar el pleno restablecimiento.

En la parte continental de China, donde surgió el virus, se ha diagnosticado el COVID-19 a más de 80 mil personas. Más de 58 mil se han recuperado hasta ahora.

1,452

CASOS

DE CORONAVIRUS REPORTÓ

AYER LA OMS EN ITALIA,

PAÍS QUE SUMA MÁS DE 350 MUERTES.

Ayer alcanzó a realizarse el encuentro en que Sassuolo goleó 3-0 a Brescia sin público en el graderío. Ese partido será casi seguramente el último que se lleve a cabo en la Serie A durante varias semanas.

Francesco Caputo, delantero de Sassuolo buscó enviar un mensaje alentador luego de anotar el primero de sus dos goles.

«Todo estará bien. Permanezcan en casa», decía un letrero mostrado por el jugador.

COMPETENCIAS INTERNACIONALES

Antes de que surgiera el decreto gubernamental, el Comité Olímpico Nacional Italiano explicó que una prohibición no podía incluir las competencias internacionales a nivel de «clubes o de selecciones», dado que no se tiene jurisdicción sobre ellas. Juventus, Napoli y Atalanta están participando en la Liga de Campeones mientras que Inter y Roma lo hacen en la Liga Europa.

Pero después del anuncio de Conte, parece probable que deban postergarse o mudarse de país algunos encuentros, incluido el de la Juventus y el Lyon, correspondiente a la Liga de Campeones y previsto para el 17 de marzo.

La federación italiana de natación retiró sus equipos de eventos internacionales y suspendió una justa clasificatoria para Tokio 2020 que debía llevarse a cabo la semana que viene en Riccione.

Los juegos de Tokio se llevarán a cabo dentro de cuatro meses y medio si no hay novedades. Más de 330 deportistas italianos participaron en la justa olímpica anterior, hace cuatro años en Río de Janeiro.

En Francia, la policía informó que el encuentro de la Liga de Campeones entre el París Saint-Germain y el Borussia Dortmund en el Parc des Princes se realizará sin hinchas en el graderío.

Las autoridades españolas recomendaron restricciones en los duelos que involucran equipos de zonas italianas con altos números de casos del coronavirus, y señalaron que el duelo de este martes, entre Valencia y Atalanta, se jugará a puerta cerrada.

El partido de mañana en París será el primero sin hinchas en el Parc des Princes en 10 años. La vez anterior que ello había ocurrido fue en marzo de 2010, tras enfrentamientos entre hinchas durante un encuentro entre PSG y Marsella.

El PSG, que perdió la ida por 2-1, indicó que acataba la decisión y que seguía comprometido con «organizar el partido en las mejores condiciones posibles».

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios