John ‘absorberá’ a Ileana y se fortalecerá en el Pacífico

John-kilometros-sur-Baja-California_LPRIMA20180807_0003_27

07/08/2018.- En el Océano Pacífico existen actualmente cuatro sistemas tropicales activos, siendo tres tormentas tropicales las que perfilan a zonas cercanas a Baja California Sur. John ya es huracán categoría 1 y se localiza frente a las costas de Colima, mientras que Ileana es tormenta tropical.

Debido al efecto Fujiwhara, el sistema más potente pasará a absorber al sistema más débil, siendo John el de mayor fuerza.

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que los desprendimientos nubosos del huracán John mantendrán durante las primeras horas de la mañana de este martes el potencial de lluvias de fuertes a intensas.

El SMN también indicó que la depresión tropical 13-E se intensificó esta madrugada a tormenta tropical Kristy, en el Océano Pacífico. Se localiza a mil 860 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En las costas de Colima, Jalisco, Nayarit y sur de Sinaloa y Baja California se pronostica oleaje de tres a cinco metros de altura.

Las lluvias golpearán a casi todo el territorio: se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México y Quintana Roo.

Lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Tlaxcala y Tabasco.

Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, así como un posible desarrollo de torbellinos o tolvaneras en el norte del país y probabilidad de trombas marinas en costas del Pacífico.

Huffpost

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios