Kimishima explica por qué dejará la presidencia de Nintendo

27/04/2018.- Esta mañana Nintendo anunció que Tatsumi Kimishima, su actual presidente, tomó la decisión de retirarse y dejar la presidencia de Nintendo. Aunque era de esperarse ―Kimishima originalmente llegó como presidente interino― a muchos esto les pareció extraño e inesperado, así que el ejecutivo decidió explicar la situación.

Según informa Reuters, Kimishima tomó esta decisión ya que siente que esta “cerca de cumplir con la responsabilidad” de sacar a Nintendo adelante tras el sombrío panorama que le trajo las bajas ventas del Wii U. Además señaló que al tener 68 años viajar ya no le resulta tan fácil, por lo que sintió que lo mejor era dejar su lugar a alguien más joven.

Ahora bien, no debes pensar que se trató de una decisión apresurada. De hecho, Kimishima ya había estado pensando en eso desde hace tiempo y tenía en la mira a Shuntaro Furukawa como un candidato a ser su sucesor. Así pues, ahora que la compañía se encuentra en un buen momento gracias al éxito de Switch, Kimishima decidió que era hora de darle la batuta a alguien de una nueva generación.

Un punto que es importante reiterar es que el trabajo de Kimishima no ha terminado y seguirá como el presidente de Nintendo hasta el 28 de junio. Asimismo, debes saber que junto a Shigeru Miyamoto apoyará a Furukawa en lo que necesite.

Recordemos que Tatsumi Kimishima tomó las riendas de Nintendo a finales de 2015 tras el lamentable fallecimiento de Satoru Iwata. Durante su mandato el ejecutivo se concentró en encontrar nuevas oportunidades de negocio para que las franquicias de Nintendo estén al acceso de todos. Si quieres saber más sobre él, te recomendamos hacer clic aquí.

Fuente: Leve Up

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios