La Bolsa Mexicana da brinco de 3% y el peso se recupera; el dólar rompe el piso de los 20 por uno

dolar20

06/11/2018.- El peso confirmó su proceso de recuperación luego de un cierre de octubre complicado en el que acumuló una pérdida de 8.54 por ciento. El dólar rompió el piso de los 20 pesos y se vendió en 19 unidades en su cotización spot, mientras que en bancos osciló entre los 18.77  y 20.34 pesos.

Cifras del Banco de México (Banxico) arrojaron que el dólar interbancario cerró en 19.9470 unidades, una depreciación del 0.71 por ciento o 14.30 centavos. Esta cotización no se veía desde el pasado 26 de octubre, días antes de conocerse los resultados de la Consulta Nacional que paró la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Durante la sesión, la divisa se cotizó en un máximo en 20.1402 unidades, mientras el mínimo fue de 19.9152.

En bancos, la divisa estadounidense se vende hasta en 20.34 unidades, 23 centavos menos que el cierre del pasado jueves 1 de noviembre cuando se cotizaba en 20.57.

La moneda nacional acumula dos jornadas con ganancias; la apreciación suma un 1.74 por ciento.

El peso se beneficio tras el paso de la “tormenta” provocada por la cancelación del NAIM y la debilidad del dólar, que está a la espera de los resultados electorales de Estados Unidos.

Los ojos del mercado se mantendrán puestos en las elecciones legislativas de Estados Unidos, que podrían definir el futuro del proyecto de Donald Trump y pegar a la fortaleza del dólar internacional; así como a la futura decisión de la Reserva Federal (Fed) de mantener la tasa de referencia de interés sin cambio.

En México, la atención estará puesta en los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre los indicadores económicos de septiembre.

En la semana también se conocerán los reportes de confianza del consumidor, inversión fija bruta, creación de empleo e inflación en la segunda quincena de octubre.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró hoy un avance de 1,366.7 puntos (3.01 por ciento) para finalizar en 46 mil 813.53 unidades.

En los primeros minutos se intercambiaron 10.3 millones de títulos, por los que se pagaron 430.8 millones de pesos mexicanos (unos 21.4 millones de dólares).

Esta es la tercera sesión consecutiva con avance para el IPC, luego de cerrar con un balance negativo de 0.77 por ciento la semana previa.

Wall Street cerró hoy mixto, con una subida del 0.76 por ciento en Dow Jones de Industriales, en una víspera electoral marcada por el alza de los sectores energético y bancario mientras sigue el retroceso del tecnológico.

Según datos provisionales al término de la sesión, el principal indicador de la Bolsa de Nueva York sumó 191,89 puntos, hasta los 25.462,72 enteros, el selectivo S&P 500 avanzó un 0.56 por ciento y el índice compuesto del Nasdaq perdió un 0.38 por ciento.

La Razón

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios