La Coalición de Morena ganan en el Congreso de Colima

prep-diputaciones

  • El otro escaño sería para la coalición “Por México al frente” conformada por el PAN PRD en el distrito 6, mientras que “Todos por México“

02/07/2018.- La coalición Juntos haremos historia conformada por el PES, MORENA y PT arrasó el Congreso de Colima con 15 de las 16 curules, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que finalizó el cómputo del 100 por ciento de las actas y registró una participación ciudadana del 62.54 por ciento.

El otro escaño sería para la coalición Por México al frente conformada por el PAN PRD en el distrito 6, mientras que Todos por México del PRI, PVEM y Nueva Alianza, se quedó sin ninguna diputación por mayoría relativa, pese a que este estado siempre ha sido gobernado por el PRI.

De igual forma Juntos haremos historia obtuvo cuatro de los 10 municipios, entre ellos dos de los más grandes: Manzanillo y Tecomán, mientras que el PRI y el PAN se quedan con dos cada uno: Coquimatlán y Minatitlán; así como Comala y Cuauhtémoc, respectivamente.

En la capital colimense el cierre está reñido entre Leoncio Alfonso Morán Sánchez de Movimiento Ciudadano, con 24.3 por ciento; y el actual alcalde con licencia que busca la reelección, Héctor Insúa García de PAN, PRD, con 23.2 por ciento.

En Villa de Álvarez también está reñido entre Felipe Cruz Calvario de Movimiento Ciudadano con 29.2 por ciento y Perla Luz Vázquez Montes de la coalición Juntos haremos historia PES, MORENA y PT, con 28.9 por ciento.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien al emitir su voto afirmó que su gobierno trabajará de forma institucional con quien gane la Presidencia de la República, no ha dado entrevista, ni se ha pronunciado por el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, sólo emitió su reconocimiento a José Antonio Meade.

Fuente: Heraldo de México.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios