La mayoría de crímenes son por delincuencia organizada: Procurador.

pgjcprocu

Los homicidios en Colima se han complicado porque la mayoría se producen entre grupos delictivos del crimen organizado, señaló el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Guadalupe Franco Escobar.

En rueda de prensa, el funcionario añadió que la dependencia a su cargo también ha hecho grandes detenciones, sobre todo en Manzanillo y en Tecomán, por lo que ello “también puede llegar a influir en que se agudice este tipo de eventos”.

Expuso que hay en la entidad un conflicto entre grupos delictivos que “se están disputando el mercado de la venta de drogas”, pero “de estos homicidios que han estado ocurriendo, estadísticamente solamente han existido 17 que corresponden a eventos locales, a qué me refiero con locales: vamos a llamarles ahorita si me lo permiten, del fuero común, es decir son delitos ajenos al crimen organizado”.

Por lo anterior, Franco Escobar recalcó que “la gente sigue asistiendo a las ferias, a las fiestas, siguen los niños yendo a las escuelas, nosotros seguimos asistiendo a nuestros lugares de trabajo, la gente sigue haciendo, considero yo, una vida normal”.

El procurador manifestó que la mejor contribución que pueden hacer los ciudadanos es denunciar los delitos, pues “aquí ha venido gente que nos dice que no obstante que sus vecinos son testigos de algún evento y que hay inclusive amistad, se rehúsan a aportar el testimonio y para nosotros se nos complica aún más”.

Dijo que la población puede tener confianza en que la PGJE va a respetar el anonimato, les pedimos que crean, normalmente a la autoridad la gente ya no le cree, yo no les digo que me crean a mí, este caso creánle a la evidencia, la evidencia dice sí o no; todo lo que vamos a decir estará basado en la evidencia”

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios