La nueva modalidad de fraude electrónico en tarjetas bancarias

banco_pago_tarjeta_1023

04/10/2018- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población sobre una nueva forma de fraude en el comercio electrónico, por lo que recomendó actualizar el sistema operativo de las computadoras para no tener vulnerabilidades de seguridad y no hacer clic a enlaces sospechosos o que se reciban por email, entre otros.

En días recientes el área de supervisión cibernética de la Condusef detectó un nuevo modus operandi.

Primero, los estafadores hacen un pequeño cargo de 10 pesos a la tarjeta de la víctima para ver si es válida, es decir, si tiene crédito o fondos disponibles. Posteriormente realizan la compra de una suscripción por 999 pesos o una cantidad similar que no amerite una alerta al usuario por parte del banco. Cabe destacar que el concepto de la compra es por un producto de la compañía Microsoft y el cargo que aparece en el estado de cuenta de la persona defrauda es Office xboxwndws cr.

Detalló que el fraude se comete porque Microsoft recibe un número de tarjeta válido y hace una confirmación a un correo electrónico propiedad de los estafadores, ya que previamente tuvieron que haber creado una cuenta para hacer compras con la tarjeta de la víctima.

Explicó que para dichas prácticas los estafadores no necesariamente clonan la tarjeta, sino lo más común es que utilicen generadores de números hasta que alguno funcione.

Ese tipo de cargos pasa sin validación de algún dato adicional al número de la tarjeta, por lo que es conveniente que el usuario esté atento a los movimientos reportados en sus estados de cuenta.

Vanguardia

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios