La próxima semana se pondrán consultar expedientes políticos del Cisen

0812_andres_manuel_lopez_obrador_620x350__1__1

27/02/2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya firmó el decreto para transparentar los archivos de expedientes políticos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y de la Dirección Federal de Seguridad, por lo que la próxima semana las personas ya podrán asistir a consultarlos en el Archivo General de la Nación (AGB).

“Ayer firmé ya el decreto para revisar los archivos del Cisen y de la Dirección Federal de Seguridad en el Archivo General de la Nación, ya se va a poder revisar. Firmé ayer el acuerdo, ya seguramente la semana próxima ya van a poder asistir. Pero todo va a ser transparente”, dijo.

En conferencia de prensa esta mañana en Palacio Nacional, aseguró que ya vio algunos de los expedientes, y hay cosas que no son ciertas.

“No todo lo que se dice ahí es cierto; acuérdense que eso se manejaba en función de los intereses del Estado, digo, hablo por otros y también por mí. Entonces, hay muchas cosas que no son ciertas, no porque sea el archivo del Cisen o de la Dirección Federal de Seguridad ya todo lo que ahí se especifica es cierto. ¡No! Inventaban cosas y fabricaban denuncias para que, sobre todo cuando se trataba de opositores al Estado, siempre había cosas que no son ciertas.

“Yo cuando vi una parte (de su expediente), no tengo tiempo para estar revisando todo, pero vi una parte y dije: esto no, no es verdad”, comentó.

Finalmente, hizo una convocatoria a jóvenes que quieran hacer servicio o prácticas como técnicos en Biblioteconomía y Archivonomía, porque se requiere de personal de este rubro.

“Necesitamos ahí a convocar a becarios, a de Jóvenes Construyendo el Futuro que quieran aprender para el manejo de archivos, porque se requiere de personal, el archivo fue creciendo y no hay el personal suficiente. Queremos que sean jóvenes que están estudiando para este propósito y que vayan a formarse, que vayan a capacitarse”, comentó.

El Economista

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios