LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD SIN CAMBIOS

Sin título-1

La Pura Verdad

LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD SIN CAMBIOS

Dra. María Luisa Harris

Para las empresas concesionarias de automóviles en el Estado, los loteros de los municipios, organizaciones de auto transportistas, taxistas, camioneros urbanos, gestores de placas de Movilidad y muchos ciudadanos se quejan que a pesar de que designaron a un nuevo titular de la Secretaría de Movilidad, que por cierto dicen que es más concertador y amable que Gisela Méndez, así lo reconocen los quejosos, señalan que la Secretaría todavía no tiene cambios.

Que no se ha dejado sentir ningún cambio porque que el grupo o equipo de trabajadores que trajo la anterior Secretaria, Gisela, de la ciudad de México, siguen ordenando y controlando a la dependencia ya que son los que autorizan todos los trámites administrativos, ellos son los que deciden, sin cambio alguno.

El pasado lunes acudí a las oficinas de la Secretaría de Movilidad a realizar un trámite para sacar permiso para circular sin placas ya que mi familia le compró un vehículo a la vecina y nosotros le pedimos que diera de baja sus placas porque al dar de baja sabemos que tienen que pagar todos los adeudos pendientes, y al momento de solicitar el permiso me lo negaron ya que el endoso de la factura que se hizo estaba firmada en blanco y me dijeron que tenía que poner mi nombre como que si yo fuera la propietaria, cuando quien la compró es un hermano que llega dentro de 20 días de los Estados Unidos, les dije que el permiso me lo pusieran a mi nombre provisionalmente porque yo traería la unidad y me responsabilizaba con algún documento legal del permiso, acreditándome con mi credencial de elector y comprobante de domicilio, pero me lo negaron que eso no autorizaban, y nadie pudo resolverme mi problema.

Lo que hice, es lo mismo que hacen cientos de propietarios de vehículos y loteros de nuestra entidad, comprar permisos más baratos y sin tanto burocratismo mejor de otros estados, porque ningún ciudadano o empresario va endosar la factura a una persona como lo piden los técnicos de de Gisela para sacar un permiso, porque entonces los obligan a pagar cambio de propietario o pagar la cancelación del endoso y obligar a quien lo haya vendido a nuevamente firmar de nuevo el endoso, por este motivo piden permisos en otros estados sin tanto burocratismo, porque allá autorizan que los permisos se den acreditando que la factura sea original, la unidad este dada de baja y sin reporte de robo.

Los permisos de otros estados son válidos ya que lo compré de Guerrero y acudí con la policía federal y dijeron que era válido porque lo checaron con un escáner, entonces de esta forma Colima deja de ganar cerca de 800 mil pesos mensuales por tanto burocratismo en Movilidad. Serán muy técnicos el grupo de supervisores fuereños  nos ven como si fuéramos casi delincuentes porque primero hasta dudaban de la firma de mi vecina que porque no se parecía a la copia de la credencial de elector, y tuve que llamarla para que fuera a esas oficinas para decir que sí era ella.

¿Para qué tanto mitote? ¿Porque tanto burocratismo? En Jalisco y otros estados no duran más de dos horas para efectuar un cambio de propietario y aquí es todo un día si bien te va. Además con este burocratismo obligan a los ciudadanos a pagar los 400 pesos que piden ahora los gestores de Movilidad porque el cuerpo de técnicos del D.F., parecen de la CIA o del FBI, en lugar de ser ágiles y facilidades para que realicen más trámites y solo les cobren 200 pesos a la pobre gente.

Creo que ahora es un verdadero negocio y un problema que debe ser resuelto pronto por el nuevo titular “porque debe de cambiar lo que tengan que cambiar” y recordarle, no hace mucho se extendían permisos para circular sin placas por tres meses, ayudaban a la gente pobre y cientos de empresarios loteros, otorgaban dos juegos de cartones simulando las placas y con números fáciles de identificar, muchos todavía los usan vencidos, ojalá el nuevo Secretario haga cambios necesarios y benéficos, y que los técnicos de sus oficinas no compliquen los trámites y nos traten como si fuéramos delincuentes. Esperamos que pronto se sienta el cambio en esa Secretaría.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios