La sequía de un lago en Oaxaca destapó un templo de 400 años que estuvo décadas bajo el agua

17/02/2017.- La Comisión Nacional del Agua de Mexico dijo que cientos de productores de maíz están amenazados por la sequía, con restricciones en el abastecimiento de agua. Esta, ha provocado que, por ejemplo, la represa de Benito Juárez, baje su rendimiento a un 16%, lo que deja en evidencia la delicada situación. Pero, como todo en la vida, el lamentable hecho también ha traído algo maravilloso consigo: se ha revelando una iglesia histórica de 400 años de edad, que había estado bajo el agua durante décadas.

Se cree que la iglesia dominicana fue construida por monjes y mojas en el siglo XVI, cuando llegaron a México para difundir el cristianismo. En 1962, aproximadamente, la zona fue inundada con el fin de impulsar la agricultura en la zona; por esto, el edificio quedó totalmente bajo el agua. 

Ahora, se le puede ver casi totalmente fuera del agua y, gracias a las imágenes de los drones, se ha podido apreciar que la estructura de piedra no se ha desmoronado en lo absoluto, a pesar de haber estado por más de 50 años bajo el agua.

Fuente:upsocl

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios