La Universidad de Colima aplicará Protocolo de Medidas de Seguridad

IMG_20170515_095433_5030e15/05/2017.- Para proteger a los alumnos y maestros ante posibles amenazas y hechos delictivos, la Universidad de Colima dará a conocer en los próximos días los Protocolos Sobre Medidas de Seguridad. El rector de la casa de estudios José Eduardo Hernández Nava, explicó que a pesar de no contar aún con este protocolo ya han tenido que actuar en hechos como un enfrentamiento a balazos el pasado 9 de mayo cerca del mercado Obregón que dejó un joven muerto por una bala perdida.El tiroteo se escuchó hasta el Instituto Universitario de Bellas Artes ( IUBA).

”Los accesos al instituto se cerraron, los alumnos se resguardaron los alumnos que estaban en ese momento ahí ya que se vio que no existía peligro alguno se dejó salir a los alumnos, entonces hay una comunicación muy estrecha y todos estos protocolos van en ese sentido como resguardar la integridad física principalmente de los alumnos, pero también de los trabajadores”.

Adicionalmente han creado grupos de whtsapp con funcionarios y delegados universitarios para tener información inmediata de lo que ocurre en los diferentes campus y las personas involucradas sostienen una estrecha coordinación con las autoridades correspondientes. También se aplicarán otras medidas encaminadas a la protección e identificación de alumnos y trabajadores.

”El uso de la credencial de estudiante para identificarse, el uso de gafetes para quienes van a las instalaciones universitarias que no son ni trabajadores ni estudiantes nuestros, un gafete que los identifique como visitantes, el uso del uniforme para que se identifiquen de acuerdo al bachillerato que corresponde, entonces eso es parte de las medidas de seguridad”.

Fuente: Meganoticias

 

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios