Loros de Colima, a la espera del sí para llegar al Ascenso MX

loroscolima_potrosuaemex_planamayor2-e1431924928191

24/05/2019.- Jimmy Goldsmith, presidente y dueño de los Loros de Colima, aseguró que está a la espera de la resolución de la Liga de Ascenso MX para saber si puede lograr su incorporación a dicha categoría, luego de que su equipo consiguió la promoción en la Serie A de la Liga Premier.

En entrevista para ESPN, el empresario manifestó que será la siguiente semana cuando le comuniquen el futuro de su equipo y agregó que fue José Luis Higuera, CEO de Chivas, quien le comentó que para ascender es necesario que una empresa respalde a un club de futbol.

“La Liga Premier me ha informado que no tenemos ascenso oficialmente. la junta fue viernes. Parece ser que se van a reunir la próxima semana para ver qué hacen. No (hablé con Bonilla). El año pasado no sabíamos de esto. De casualidad me encontré a David Faitelson, analista de ESPN, y a José Luis Higuera, CEO de Chivas, en un avión y él comentó que no teniendo atrás de mí una empresa no me podían dar el ascenso. Ésas son las reglas que cambian. Yo digo las cosas como son”, expresó.

De igual forma, Goldsmith aclaró que ya estuvo en el circuito de plata con los mismos Loros, pero que ahora cambió el reglamento y explicó que estuvo apoyando por muchos años a la Selección Nacional.

“Hace tres años sí ascendí con todo el derecho que me dieron, pero las reglas han cambiado. No tengo empresa. Ellos quieren que tenga empresa. Yo les dije que llevo 22 años con un equipo y no hemos tenido ninguna controversia. En mi caso tengo un fideicomiso y ya me conocen. Aparte, muchos años aporté a Selecciones Nacionales. De que me conocen, me conocen”, aseguró.

Finalmente, el empresario manifestó su deseo de seguir en el futbol mexicano. Cercano a cumplir 60 años, Goldsmith acusó que tiene mucha “fuerza” para seguir en el negocio.

“En la Liga Premier decidieron pasar la regla de jugadores nacidos en el 94 a 93 y solo con cinco nacidos mayores de 94, lamentablemente pierdes al equipo campeón. Lo que hay que hacer es trabajar. Si la Liga dice que no, hay que trabajar. Yo ya he estado 22 años en un equipo y quién sabe cuánto colaborando con la Selección. Voy a cumplir 60 años y tengo más fuerza para seguir”, aseveró.

Fuentes consultadas por ESPN Digital dijeron que esperan la resolución de Loros de Colima, pues en caso que no puedan ascender, ellos buscarían el lugar en la Liga de Plata con base en lo estipulado en el reglamento.

“Me dijeron que sigue caminando el tema de Loros. Oficialmente, no lo sé. Claro (que se buscaría el ascenso)”, confirmaron a ESPN.

La Liga Premier estipula en el artículo 56 del Reglamento de Competencia que el primer equipo en subir al Ascenso MX es el campeón de la Serie A, después el subcampeón y, en caso que ninguno esté certificado, lo haría el primer lugar de la tabla general del cociente que, en este caso, es Irapuato.

ESPN

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios