Loros de Colima es campeón de la Liga Premier Serie A

11/05/2019.- Loros de Colima se proclama campeón de la Serie A de la Liga Premier del futbol mexicano, al remontar el 2-0 del juego de ida y en la vuelta de la final vencer 3-0 a Zacatecas, en el Estadio Olímpico Universitario.

El conjunto local, que finalizó el torneo regular en la segunda posición, saltó a la cancha con la determinación de darle la vuelta al marcador y buscar el título del torneo Clausura 2019 ante su afición. Sin apresuramientos hizo un buen partido y dominó de principio a fin a un rival que temprano se vio sorprendido con el 1-0.

D6VFJyRWwAE0Atj.jpg large

Con el ingreso de Julio ‘Momia’ Gómez al minuto 74’, el equipo renovó bríos y al 84’ marcó el 2-0 mediante un remate de Víctor Hugo Mañón. El marcador global se empataba, pero no fue necesario llegar a la siguiente instancia y al 87’ José Ángel Coronel hizo el tanto del título, al anotar el 3-0.

La Universidad Autónoma de Zacatecas nunca tuvo poder de reacción y tuvo que conformarse con el subcampeonato de la categoría.

Loros se corona, después de eliminar en los cuartos de final de la liguilla a Tuxtla y en las semifinales a Cruz Azul Hidalgo.

El equipo campeón se quedará un año más en la categoría al no contar con la certificación para ascender, pero obtendrá parte del pago que hizo Tampico Madero (15 millones de pesos) por permanecer en el circuito de plata.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios