Los Pinos abrirá sus puertas a los ciudadanos a partir del 1 de diciembre

pinos_crop1542415449580.jpg_1970638775

18/11/2018.- La Residencia Oficial de Los Pinos, hogar del actual presidente de México Enrique Peña Nieto, abrirá sus puertas al público en general el 1 de diciembre, confirmó la próxima titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto.

Aunque la próxima responsable de cultura del país únicamente ha podido realizar un recorrido rápido por el inmueble, aseguró que ya se están estudiando los espacios que serán expuestos para el disfrute de los ciudadanos.

Va a abrirse una sección. No hemos podido definir en dónde, pero ya hay un avance de donde serían las calzadas y los espacios que se puedan conocer a partir del primero (de diciembre). Lo vamos a dar a conocer en corto tiempo, porque todo mundo tiene expectativa”, dijo Alejandra Frausto.

La fecha de apertura coincide con el acto de investidura del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. A pesar de que desde el año 1934 Los Pinos ha sido la residencia presidencial oficial, el gobernador electo aseguró que no se mudará al edificio. Cumplirá además con su intención de que forme parte del espacio cultural del Bosque de Chapultepec.

Por su parte, López Obrador, anunció que analizará mudarse con su familia al Palacio Nacional o bien, a una residencia cercana, una vez que su hijo menor termine la primaria.

La Tribuna

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios