Mantiene Volcán de Fuego de Colima etapa de desgasificación pasiva

Volcan_de_Fuego
03/12/2018.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) llevó a cabo una reunión de trabajo con el Subcomité para Fenómenos Geológicos, en la que se dio a conocer que derivado del monitoreo a la actividad del volcán de Fuego de Colima, se ha detectado que éste continua en una etapa de desgasificación pasiva.
En un comunicado, el director general de la dependencia estatal, Melchor Ursúa Quiroz, dijo que con base en la actividad registrada en los últimos meses, se acuerda mantener la zona de exclusión a un radio de cinco kilómetros del cráter del volcán.
Recomendó a la ciudadanía que se mantengan atenta a la información oficial, se respete la zona de exclusión antes mencionada y no se haga caso de rumores. Ursúa Quiroz expresó que en este tiempo de monitoreo permanente, se han mantenido en niveles bajos la sismicidad y el flujo de Bióxido de Azufre (SO2); las temperaturas de las fumarolas conservan un nivel bajo en las últimas mediciones. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de encontrarse en las faldas del volcán, se alejen de las barrancas, ya que en presencia de lluvia, es muy probable la ocurrencia de un lahar que ponga en riesgo su vida.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios