Mantienen alerta en 5 estados por las tormentas tropicales Ileana y John

  •  Las tormentas tropicales Ileana y John mantienen la alerta a las autoridades en las costas de los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

06/08/2018.- De acuerdo con pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical Ileanapodrá generar vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, así como oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura, desde Oaxaca hasta Jalisco

Por su parte, la fomenta tropical John tendrá el mismo efecto, pero sólo entre los estados Guerrero y Jalisco.

“(Se recomienda) extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima). Y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad”, advierte el SMN, en reportes generados esta mañana.

Los pronósticos indican que lluvias “muy fuertes” y “puntuales intensas” podrían caer en Oaxaca y Guerrero, mientras que en Jalisco, Colima y Michoacán, habría “fuertes” y “puntuales muy fuertes”.

“Así como intervalos de chubascos con puntuales fuertes en estados del centro de México”, agrega el SMN.

A las 7:00 horas, Ileana se encontraba 175 kilómetros al sur-suroeste de Tecpan de Galeana, Guerrero, y John a 540 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Por los efectos de Ileana, el SMN extendió la zona de vigilancia desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Y también de Los Barriles hasta Todos Santos, incluyendo Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

El Sur

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios