Mayoría de contratos de API a colimenses en 2019

images (3)

 

 

La Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo reveló que la mayoría de los contratos para obras ejecutadas en el presente año y por ejercer durante el 2020; se ha adjudicado el 57% a empresas colimenses.

Lo anterior, fue informado por el Ing. Álvaro Mendoza Sánchez, Gerente de Ingeniería en API Manzanillo, quien mencionó que las licitaciones públicas: la No. LO-009J3B002-E92-2019, relativa a la construcción del muro anti ruido (2da etapa) y la licitación No. LO-009J3B002-E93-2019 son empresas de la región.

Cabe mencionar también que, en seguimientos a las condiciones ambientales establecidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para la conservación de la laguna del Valle de las Garzas, mediante licitación pública Nacional No. LO-009J3B002-E90-2019 se adjudica el contrato correspondiente al Dragado de mantenimiento en su segunda etapa del sistema de canales de la laguna, por un monto de 25.26 mdp.

Álvaro Mendoza explicó que, los trabajos antes mencionados, son fundamentales para el desarrollo y crecimiento de Manzanillo, «con base a la totalidad de los contratos formalizados en el ejercicio 2019, la API Manzanillo adjudicó el 57 % de estas licitaciones públicas a empresas colimenses» puntualizó.

Es así como la API Manzanillo da cumplimiento a los compromisos del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en dar prioridad a las empresas locales para la ejecución de obras que marcan el desarrollo del puerto colimense y seguir posicionándose como el puerto número uno en México.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios