México afianza la primera posición al sumar 210 medallas en Barranquilla 2018

medaaaa-1078x808

29/07/2018.- El raquetbol en la modalidad por equipos de ambas ramas le otorgó a México otro par de preseas doradas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018, que tiene a la delegación tricolor cada vez más firme en el medallero al término del día 10 de actividades.

La delegación mexicana ya suma 86 preseas doradas, 73 de plata y 51 de bronce para un total de 210, contra las 147 de Colombia (46 de oro, 51 de plata y 50 de bronce) y las 117 de Cuba, que permanece estancada en el tercer puesto con 38 de oro, 46 de plata y 33 de bronce.

 La jornada sabatina de los JCC le redituó a Paola Longoria su tercer oro en Barranquilla en la modalidad por equipos, junto a Alexandra Herrera y Samantha Salas, después de superar al representativo colombiano por 2-0, al concluir las actividades de esta disciplina en el Estadio de Raquetbol.

Anteriormente, Longoria se adjudicó las preseas doradas en individual y por parejas.

En la final varonil, México, integrado por Rodrigo Montoya, Daniel de la Rosa y Álvaro Beltrán se impusieron a Costa Rica, conformado por Rodrigo Montoya, Daniel de la Rosa y Álvaro Beltrán.

El primer duelo correspondió a los mexicanos con parciales de 15-10 y 15-12, el segundo juego, que definió la presea dorada, terminó con parciales de 15-9 y 15-2.

Con este resultado, De la Rosa también conquistó su tercera medalla en el certamen.

A su vez, el equipo masculino de tiro deportivo se colgó el oro en la modalidad de tres posiciones 50 metros. El representativo tricolor estuvo integrado por Alfonso Manrique, José Luis Sánchez y Luis Morales, quienes se impusieron al representativo de Cuba.

México finalizó así las tres posiciones: 1,148 arrollidos, 1,167 pecho tierra y 1,105 parados, para un total de 3,420, 17 más que su inmediato seguidor.

Por su parte, Crisna Álvarez será la primera pugilista de la representación mexicana que disputará la presea dorada, en la modalidad de 49 kilos, frente a la local Julianna Rodríguez, gracias a su triunfo sobre la nicaragüense Kathy Esquivel, por 5-0.

A su vez, los boxeadores nacionales Yoeli Mejía (49 kilos) y Miguel Capilla (52 kilos) concluyeron con la medalla de bronce tras perder sus respectivos combates en semifinales, ante los colombianos mientras que Marcos Martínez avanzó a cuartos de final en los 69 kilos.

Yoali cayó por decisión unánime frente al colombiano Yuberjen Martínez, en tanto que Capillo fue superado por otro colombiano, Ceiber Ávila.

Fuente: Proceso

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios