Muere el ciclista Bjorg Lambrecht tras una caída en la Vuelta a Polonia

1565024729_306365_1565025997_noticia_normal_recorte1

 

 

 

 

 

 

 

El corredor belga del equipo Lotto Soudal, de 22 años, fallece después de golpearse violentamente contra el suelo apenas dos meses después de ser el mejor joven en el Critérium du Dauphiné

El ciclista belga Bjorg Lambrecht ha fallecido esta tarde después de sufrir una grave caída cuando participaba en la Vuelta a Polonia. El corredor del equipo Lotto Soudal, de 22 años, cayó y chocó violentamente contra el suelo mientras disputaba la tercera etapa de la prueba de 150,5 km de recorrido ente Chorzow y Zabrze. Trasladado a un hospital, no se ha podido hacer nada por su vida. La formación belga así lo ha confirmado a través de Twitter.

Antes de la caída, el propio equipo Lotto retuiteó un mensaje de la cuenta de la Vuelta a Polonia en el que se veía cómo caía una gran cantidad de lluvia durante la prueba.

El corredor era profesional desde el año pasado tras formar parte del equipo sub 23. Aunque Lambrecht solo había disputado una de las tres grandes vueltas del calendario, en este caso la Vuelta a España el año pasado (prueba que tuvo que abandonar), el ciclista había sido el mejor joven en el Critérium du Dauphiné el pasado mes de junio.

En 2017 fue segundo en el Tour del Porvenir, ganado por Egan Bernal. Esta temporada empezaba a consagrarse en el profesionalismo y obtuvo sus primeros resultados interesantes, sobre todo en las clásicas. Lambrecht acabó cuarto en la Flecha Valona, quinto en la Brabanzona y sexto en la Amstel Gold Race. En la última Vuelta al País Vasco rozó la victoria en la segunda etapa, solo superado por Julian Alaphilippe.

Fuente: El país

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios