Muere un turista por alto oleaje en Manzanillo

olas_060615

05/07/2018.- Las bandas nubosas del huracán “Fabio”, que se ubica a más de mil kilómetros de la península de Baja California, continúan provocando lluvias de ligeras a intensas en algunas regiones del estado de Colima, además de fuerte oleaje en las costas del estado.

“Nuevamente el paso de la Onda Tropical número 11, probablemente nos genere otra vez precipitaciones en los próximos días, pero también de acuerdo con los pronósticos del Servicios Meteorológico Nacional, serán lluvias ligeras también”, señaló Eleazar Castro, director local de la Conagua.

Además de las precipitaciones, él oleaje es elevado en toda la costa de Colima.

En las costas de Colima, las olas superan los 2.5 metros de altura y la fuerza de esta corriente invade las zonas de playa y se introduce algunos negocios.

El alto oleaje provocó la muerte de un hombre que fue arrastrado por la corriente en una playa de Manzanillo.

“Hubo el deceso de una persona del sexo masculino, en la cual fue arrastrada en la playa de La Audiencia, ya fue en la noche, como a eso de las ocho, ocho y media de la noche, lamentablemente a esa hora ya no cuenta con el servicio de guardavidas”, indicó Ricardo Ursúa, director de Operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Durante los próximos días quedará restringido el acceso a bañistas en algunas playas.

“Estamos viendo que para la gente no es muy bueno, está un poco alterado y por esa razón le estamos atendiendo de la gente que ni siquiera alcance a mojarse los pies, porque con eso corren el peligro, aunque no se metan adentro”, destacó Héctor Manuel Díaz Lara, guardavidas.

Estas condiciones climáticas prevalecerán en Colima, por la cercanía de la onda tropical número 11, que se localiza frente a las costas de Jalisco y por la circulación en la zona, de un canal de baja presión.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios