Mundial de Fútbol Brasil 2014

Maracana_remodeladojpg_t670x470

El estadio Maracaná es uno de los iconos históricos del fútbol brasilero y mundial. Paradójicamente, este lugar también alberga los recuerdos más dolorosos para los amantes del deporte verdeamarillo.

Actualmente es el estadio más grande de Brasil, hace un tiempo también poseía ese privilegio a nivel mundial, pero por distintas disposiciones de seguridad se tuvo que reducir gradualmente su capacidad hasta llegar a aproximadamente 80 mil asientos. Incluso, el Maracaná ostenta el record histórico mundial de asistencia a un partido de fútbol. 210.000 personas presenciaron el partido entre Brasil y Paraguay por las eliminatorias de 1970.

El Maracaná fue construido especialmente para el Mundial de 1950. Por aquel entonces nadie esperaba el fatal desenlace que tendría aquella definición ante Uruguay en el popular hito celeste conocido como “Maracanazo”.

El estadio de Maracaná ha sido seleccionado para albergar la final del Mundial de Brasil 2014.

Futbol-Mundial-Brasil_01web

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL