Niegan amparo contra designación de magistrados de Colima

scjnaborto-d2b361d3539d9cdde8c97f03692c84a5-1200x600

 

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobreseyó un juicio de amparo contra la designación de magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) de Colima y confirmó en esta misma entidad a Sergio Marcelino Bravo Sandoval y René Rodríguez Alcaraz como nuevos integrantes del Poder Judicial.

En su resolución 613/2019, publicada el pasado 13 de noviembre de 2019, los ministros de los SJCN consideraron improcedente el recurso de revisión promovido por Rocío Alejandra Guedea León contra los nombramientos que aprobó el congreso del Estado de Colima en septiembre de 2018.

Además, también sobreseyó el juicio de amparo 646/2019, promovido por José Villalvazo Martínez, en contra de la designación de Mario De la Madrid Andrade como magistrado del STJE.

En mayo de 2019, el Tribunal Colegiado de Circuito, con sede en Colima, resolvió otorgar un amparo contra la designación de De la Madrid Andrade.

En consecuencia, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, promovió ante la SCJN un recurso para que la máxima corte del país atrajera el caso debido a que ésta “no demostró interés legítimo para impugnar la designación y aprobación de los magistrados”.

Después de revelarse la sentencia, el hijo del magistrado de la STJE David Cisneros Alcaraz, Issac Emanuel Cisneros, publicó en su cuenta de Facebook que “Nuestra Corte con esta resolución pierde legitimidad y muestra un doble discurso”.

En redes sociales, Emmanuel Cisneros afirmó que la SCJN no hizo bien su trabajo y manifestó que “Disiento de la decisión de la SCJN, porque el proceso de nombramiento incumple el artículo 23 de la Convención Americana de los Derechos Humanos; recordemos los argumentos del fallo de la Corte Interamericana en el caso Jorge Castañeda Gutman vs México”.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios