No hubo nada chueco en licitación de los segundos pisos: Andrés Manuel López Obrador

andres-manuel-lopez-obrador-cierra-campañas-tamaulipas

13/06/2018.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador negó aquí haber beneficiado —como lo acusó el candidato Ricardo Anaya— a la empresa del ingeniero José María Rioboo, quien ahora es su asesor en el tema de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

“La empresa de Rioboo tuvo al inicio para tener el proyecto de construcción del segundo piso, se le otorgó un contrato que fue beneficiado varias veces; Rioboo es uno de los mejores estructuraras de México y del mundo. Para que tengan una idea, él fue el que hizo todo el proyecto de la estructura de la cimentación de los segundos pisos. Es tan bueno que esos segundos pisos han resistido temblores y no han tenido ningún problema”, afirmó.

“Entonces no sé por qué Anaya, con eso, quiso sorprender, no hay nada absolutamente chueco, oculto, cómo se lo dije ayer (en el debate) yo no soy corrupto”, dijo.

López Obrador dijo que “no es cierto”, que la empresa de Rioboo haya sido su preferida cuando fue Jefe de Gobierno de la CDMX.

“No es cierto, eso se hizo de conformidad con la ley en su momento, se entregó a esta empresa luego de que se hizo un análisis de que era el mejor estructuralista hice tenía para construir los segundos pisos”, comentó.

El candidato presidencial de Morena, PT y PES argumentó que el fideicomiso para la construcción de los segundos pisos, “estaba en Banobras,  ¿saben quién era el director de Banobras? Felipe Calderón, yo no tengo nada de qué avergonzarme, por eso repito que me pueden llamar peje pero no lagarto”, afirmó.

Por ello, dijo que su adversario Ricardo Anaya, “es muy cínico, muy hipócrita, es una risa así postiza, es muy corrupto es mucho mucho muy corrupto y miente como respira, pero ya afortunadamente la gente se dio cuenta”.

Fuente: Notimex

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios