Nombran Arturo Zaldívar como nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

demanda-zaldivar-austeridad-a-_452673

02/01/2019.- En una votación dividida en el Poder Judicial, el ministro Arturo Zaldívar fue elegido como nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal.

En un acto inmediato a la lectura de los sufragios, Zaldívar tomó protesta al cargo por los próximos cuatro años.

‘Quiero expresar mi agradecimiento a las señoras y señores ministros que me favorecieron con su voto. La confianza me compromete y honra y voy a ser digno de ella. Mi respeto para quienes votaron por una opción distinta: un órgano colegiado se fortalece con el pluralismo y diversidad’, expresó el ahora presidente de la SCJN.

De acuerdo con información de la Corte, los otros candidatos para presidir el máximo tribunal eran los ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Alberto Pérez Dayán y Jorge Mario Pardo Rebolledo, quienes fueron superados por Zaldívar en votos.

‘Estoy seguro que también en unidad vamos a poder avanzar por el bien de nuestro país; a los ministros del Tribunal Electoral les expreso mi apoyo en todo lo que compete al Consejo de la Judicatura, y respeto a su autonomía. No habrá intromisión de esta presidencia en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación’, apuntó Zaldívar

Vanguardia

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios