OEA estudia crisis migratoria de venezolanos en Ecuador

1550842379_Inmigrantes

 

 

 

 

 

 

La embajada ecuatoriana informó este martes (14) que el coordinador del Grupo de Trabajo de la Organización de Estados Americanos sobre los Migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, tiene previsto viajar a Ecuador entre el 15 y 17 de este mes para recabar información con el fin de elaborar un informe sobre la crisis migratoria de Venezuela.

El informe debe ser presentado en la próxima Asamblea General de la OEA, agendada para julio.

Smolansky tiene programado visitar mañana, miércoles los principales puntos de acceso, entre ellos la frontera entre Ecuador y Colombia, y en particular la ciudad ecuatoriana de Tulcán y el Puente Internacional de Rumichaca.

El la ciudad de Tulcán el coordinador se reunirá con autoridades del Gobierno ecuatoriano y de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, para conocer las acciones llevadas a cabo por parte del Estado ecuatoriano respecto a la migración venezolana en su país.

Aproximadamente 230.00 migrantes venezolanos se encuentran en Ecuador que representa el 1.3% de la población total.

La Oficina de las Naciones Unidas para los refugiados y la Organización Internacional para migrantes revelaron que más de 3,7 millones de venezolanos han migrado de su país por la situación política y humanitaria por la que atraviesa actualmente.

 

Fuente: venepress

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios