Ola de calor mantiene temperaturas cercanas a los 40 grados en Colima

calor-colima-septiembre-260715

06/07/2018.- En Colima, una intensa ola de calor mantiene temperaturas cercanas a los 40 grados a la sombra, pero los altos índices de humedad provocan que la sensación en el ambiente sea de 45 grados.

“La temperatura máxima ha llegado muy alta y bueno en cuanto a humedad también tenemos una humedad en Manzanillo, en la mañana tenemos valores hasta de 90 por ciento. Pero sí ha iniciado julio con poca precipitación y bueno temperaturas altas, Colima se encuentra entre las entidades dentro del rango de 35 a 40 grados”, indicó Eleazar Castro, director local de la Conagua.

Las temperaturas mínimas también se elevaron de 18 a 20 grados.

La población susceptible en esta época de calor, son los adultos mayores, los menores de 5 años, personas con enfermedades crónico degenerativas, enfermedades renales y mujeres embarazadas.

“Últimos días muy fuerte, sí está demasiado caluroso, y día y noche, está muy insoportable”, dijo Griselda Robles, habitante de colima.

“La manga es especialmente blanca o colores pálidos para soportar los rayos del sol, porque quema la piel y el sombrero también, que nos entre aire, algo cuando haga fresco y no nos lastimen los rayos del sol de forma directa”, añadió Juan Romero, habitante de Colima.

Para evitar golpe de calor o insolación, la Secretaría de Salud recomienda a la población utilizar ropa clara y ligera, mantenerse hidratado y evitar exponerse al sol entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde.

Se prevé potencial de tormentas torrenciales en Veracruz y Oaxaca

Para este viernes, la muy activa onda tropical No. 12 recorrerá el sur y oriente del territorio nacional y un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana. Asimismo, se prevé la aproximación de la nueva onda tropical No 13 a la Península de Yucatán. Dichos sistemas meteorológicos generarán un temporal de lluvias en las mencionadas regiones, con tormentas intensas a puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, informa la Conagua.

Pronóstico por regiones:

-Valle de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Por la tarde y noche se prevén tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9°C.

-Península de Baja California: Cielo despejado a lo largo del día. Ambiente muy caluroso, viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

-Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana, incrementándose la nubosidad por la tarde con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Sinaloa. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

-Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Colima, acompañados de actividad eléctrica y granizo en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

-Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca (norte), intensas en Chiapas (norte, centro y oriente) y fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

-Golfo de México: Cielo nublado, se prevén tormentas puntuales torrenciales en Veracruz (zona montañosa central), intensas en Tamaulipas (sur) y muy fuertes en Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica. Bancos de niebla matutina en zonas montañosas. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

-Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en zonas costeras.

-Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Durango y San Luis Potosí; fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León e intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.

-Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante la mañana con incremento de nublados por la tarde, potencial de tormentas puntuales intensas en Puebla (oriente), muy fuertes en Querétaro e Hidalgo, fuertes en Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Guanajuato y Morelos. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 20 km/h.

Fuente: Noticieros Televisa

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios