Peña Nieto celebra un principio de acuerdo con la UE sobre el Tratado de Libre Comercio

23/04/2018.-El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha anunciado un principio de acuerdo con la Unión Europea sobre el Tratado de Libre Comercio UE-México (TLCUEM), según reza un mensaje publicado este sábado por el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

Peña Nieto anunció que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, llegó a un principio de acuerdo con la UE durante las negociaciones en relación con el TLCUEM desarrolladas este sábado en Bruselas, Bélgica.

 

En un tuit posterior, el presidente mexicano aprovechó para añadir que “la modernización de este instrumento” contribuye a “ampliar” los mercados de México y los sitúa como uno de los “socios prioritarios” de lo que Peña Nieto considera “uno de los bloques económicos más relevantes del mundo”, la UE.

 

El presidente español, Mariano Rajoy, también ha aplaudido el acercamiento económico entre ambas partes y ha asegurado que se trata de una “muy buena noticia” para España, ya que el tratado —expresó en su cuenta de Twitter— funcionará como “puente entre los países de la UE y los países de América Latina”.

El Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM) es un acuerdo comercial multilateral derivado de un acuerdo anterior formalizado por ambas partes en el año 2000 y que tiene como fin el fomento del diálogo político y la intensificación de la cooperación económica entre ambas partes.

Fuente: RT

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios