Periodista es asesinado a balazos en Nicaragua mientras hacía transmisión en vivo por Facebook

angel-gahona-1078x67523/04/2018.- Mientras hacía una transmisión por Facebook Live en medio de las protestas en Nicaragua contra las reformas al seguro social que establecen un aumento en las cotizaciones y una reducción a las pensiones, el periodista Ángel Gahona fue asesinado por un disparo.

Medios de aquel país centroamericano reportaron que el incidente ocurrió en el municipio de Bluefields, en la costa Caribe.

Gahona utilizaba la red social para mostrar los daños causados al edificio de una alcaldía cuando de repente se escucha un disparo y la cámara cae al suelo.

Nicaragua registra desde el pasado miércoles una serie de protestas contra las reformas al seguro social, que incluyen un aumento en las cotizaciones y una deducción a las pensiones.

Hasta la tarde del sábado las cifras oficiales hablaban de 10 muertos pero organismos de derechos humanos indican que en realidad son 24 las personas muertas por los enfrentamientos entre manifestantes y la policía.

Los manifestantes han utilizado las redes sociales para denunciar represión por parte de la Policía Nacional y el apoyo de los agentes a las fuerzas de choque afines al gobierno.

El presidente Daniel Ortega, quien compareció públicamente este sábado por primera vez desde que comenzó la crisis, dijo en una transmisión en cadena nacional que aceptaba dialogar con los empresarios sobre el tema de la seguridad social, pero sus palabras sobre la violencia se han limitado a recriminar a los manifestantes.

Durante las protestas, periodistas de medios independientes han sido agredidos, detenidos temporalmente o les han robado equipos de trabajo, según han denunciado, mientras que el gobierno bloqueó la transmisión de cuatro medios independientes, aunque sólo uno continúa cerrado. (Con información de EFE)

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios