Peso gana terreno ante buenas expectativas sobre el TLCAN y pláticas comerciales EU-China

peso-1-1078x701

13/09/2018.- El peso ganaba la mañana de este jueves por cuarta sesión consecutiva tras la publicación de datos de la inflación de Estados Unidos por debajo de lo esperado por el mercado, lo que debilitó al dólar, además de expectativas de que China y Estados Unidos sostengan pronto conversaciones comerciales.

La moneda mexicana cotizaba en 18.861 unidades por dólar, con una ganancia de 0.84%, o 15.90 centavos, frente a los 19.02 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del miércoles.

En la sesión de mitad de semana, el peso siguió recuperándose frente al dólar estadounidense, tras presentar una apreciación cercana a 1%, por el ánimo en el mercado por la expectativa de que entre Estados Unidos y Canadá haya un arreglo comercial en el marco de la renegociación del TLCAN.

En los últimos cinco días, el peso ha ganado 1.44% frente al dólar, un incremento de 28.05 centavos. La sesión del miércoles, el tipo de cambio finalizó en un precio de 19.0295 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta, una ganancia de 1.11%, o una revaluación de 21.3 centavos.

En el medio financiero, se comentó que Canadá podría dar concesiones a Estados Unidos, que permitan un avance hacia un nuevo acuerdo trilateral, donde se dijo que el gobierno canadiense daría acceso a su mercado de lácteos a las empresas estadounidenses.

Es probable que Canadá esté negociando a favor de la permanencia del capítulo 19, que es el marco normativo para la resolución de controversias, en caso de que haya competencia desleal.

(Con información de Reuters)

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios