Por coronavirus, Sagrada Familia cerrará puertas y parará construcción

basilica-sagrada-familia-barcelona-espana-2

Debido al coronavirus, enfermedad recientemente delarada pandemia por la OMS, la Sagrada Familia, uno de los iconos de la ciudad de Barcelona, España, cerrará sus puertas a partir del viernes 13 de marzo. Además de esto, el recinto parará sus labores de construcción, que iniciaron hace más de un siglo, en 1982.

La noticia fue anunciada por la Junta Constructora del templo, luego de que la Generalitat anunciara el cierre de escuelas y universidades en Cataluña a partir de la misma fecha a raíz de la alerta sanitaria por el Covid- 19.

 Esta medida se expande también a la Casa Museo Gaudi, que también permanecerá cerrado para proteger a los visitantes, el personal y los colaboradores externos del riesgo de posibles contagios de la enfermedad.

En cuanto a los actos litúrgicos programados para los próximos días, se mantendrán en pie, por atención a los fieles, pero se adecuará el espacio de las celebraciones y se adoptarán diversas medidas sanitarias preventivas.

Así, las misas internacionales del próximo fin de semana, así como los oficios de Semana Santa seguirán celebrándose mientras los importes de visitas previamente pagadas se reembolsarán a las personas afectadas.

La construcción de la basílica, que se prevé culmine en 2026, depende únicamente de las donaciones de los fieles y los recaudado con las entradas de los visitantes.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios