Prepara Papa cónclave para reforma de El Vaticano

k2

COLIMAMEDIOS

El Papa Francisco tiene todo listo para la primera reunión del grupo de ocho cardenales que le aconsejarán las acciones a emprender para la reforma de El Vaticano, bautizada como “consejo de la corona”.

Los purpurados sostendrán una serie de encuentros con Jorge Mario Bergoglio en Roma del 1 al 3 de octubre próximo, mientras la sala de prensa de la Santa Sede ya anunció que deberán mantener una estricta reserva sobre las discusiones.

Entre los miembros del consejo destaca Giuseppe Bertello, actual gobernador del Estado Vaticano y quien ocupó el puesto de nuncio apostólico en México entre los años 2000 y 2007.

Los demás integrantes son Francisco Javier Errazuriz Ossa, arzobispo emérito de Santiago de Chile; Reinhard Marx, arzobispo de Munich y Freising (Alemania); Laurent Monswengo Pasinya, arzobispo de Kinshasa (Congo).

Sean Patrick O’Malley, arzobispo de Boston (EU); George Pell, arzobispo de Sidney (Australia) y Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), que funge como coordinador de la comisión.

“Hay que tener presente que ese grupo se constituyó para ofrecer consejos al Papa y no para tomar decisiones propias”, indicó una nota vaticana.

“Se trata de una primera reunión, a la que seguirán otras, y los participantes seguirán criterios de reserva sobre los contenidos de las consultas”, agregó.

Varias ocasiones públicamente el Papa Francisco ha señalado que el establecimiento del consejo de cardenales no fue una iniciativa únicamente propia, sino que fue una sugerencia de muchos cardenales en las discusiones privadas previas al último Cónclave.

Por otra parte, el Papa pidió ayer a los catequistas no ser cobardes ni rígidos y evitar caer en una actitud de comodidad que los convierta en “estatuas de museo”.

El pontífice se reunió ayer con más de mil 600 católicos provenientes de diversas partes del mundo, entre catequistas, agentes pastorales, profesores y expertos de diferentes realidades, que asisten estos días en el congreso “El catequista, testigo de la fe”.

En su discurso, pronunciado en italiano, el obispo de Roma instó a cambiar para adecuarse a las circunstancias en las que se debe anunciar el mensaje cristiano en la actualidad.

“Si un catequista se deja poseer por el miedo, es un cobarde; si un catequista se queda tranquilo, acaba como estatua de museo; si un catequista es rígido, se vuelve estéril”, advirtió el Papa Jorge Mario Bergoglio.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios

No comments yet.

Leave a comment

Comment form

All fields marked (*) are required