Presentan iniciativa de ley de voluntad anticipada

COLIMAMEDIOS

Colima, Col.- Diputados del PRI, PANAL y PVEM presentaron la iniciativa de voluntad anticipada que permitirá a las personas en estado terminal concluir su vida de una manera digna y humana.

En conferencia de prensa previa a la sesión ordinaria, la diputada Ignacia Molina Villareal, presidente de la Comisión de Salud en el congreso, señaló que después de un análisis con especialistas, académicos y autoridades del sector salud, terminaron la redacción de la iniciativa donde han tenido el consenso con otras bancadas legislativas.

Esta propuesta determinará un marco jurídico para que los médicos, familiares y el enfermo puedan acordar la conclusión del tratamiento curativo en etapas terminales para dar paso a uno paliativo.

También tuvo participación de académicos de la Universidad Univa donde varios docentes y alumnos trabajaron en afinar el documento.

La iniciativa fue turnada a comisiones para su posterior análisis y presentación del dictamen correspondiente.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios