Presentarán la iniciativa para disminuir comisiones bancarias: Monreal

image_large

El coordinados de Morena en el senado, Ricardo Monreal, informó que su iniciativa para regular y disminuir las comisiones bancarias está prácticamente lista, luego de un trabajo de análisis conjunto con los dueños de los bancos y autoridades financieras y podría presentarse en el próximo período de sesiones que inicia en septiembre.

Durante la Presentación de su libro “Reforma al Sistema Financiero Mexicano una Visión de Futuro”, recordó que luego del revuelo que causó, el año pasado, la iniciativa que presentó en ese sentido, se formó un grupo de trabajo con la Asociación Mexicana de Bancos (ABM), diversos actores del sistema financiero y con las otras fuerzas políticas.

Dijo qué tanto el PAN, el PRI el PRD y Movimiento Ciudadano, así como los aliados de Morena le han expresado su disposición a entrarle a este tema para que los bancos extranjeros que operan en nuestro país sigan obteniendo ganancias, pero también aportando las mejores prácticas y beneficios a los usuarios que llevan a cabo en sus países de origen.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado precisó que en las negociaciones con la Comisión Nacional Bancaria, Condusef, Banxico y la Asociación Mexicana de Bancos, han llegado a un consenso “más o menos bueno, aunque insuficiente todavía, para modificar tres leyes.

Se trata de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de Servicios Financieros, Ley de Instituciones de Crédito, y la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y se busca modificar 30 artículos de las mismas, con miras a reducir las comisiones bancarias.

El senador Monreal resaltó que no puede ser que nuestro país siga teniendo tasas diferenciadas por encima de otros países y existan cinco mil 300 comisiones. “No es posible y por eso creo que sí podemos juntos avanzar”.

La presentación de su libro, organizada en el Senado por el Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques, congregó a los coordinadores del PRI, PRD, MC y PES, Miguel Angel Osorio Chong, Miguel Angel Mancera, Dante Delgado y Sasil de León, así como a personalidades del sector bancario y empresarial.

 

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios